Historia del Colegio El Espíritu Santo

• Abril, 1928

6 Hermanas fueron desterradas de México debido a la persecución Religiosa.

• 1929 - 1930

la Madre Cristina Ramírez y 5 religiosas más llegaron a Zacatecoluca y se dedicaron al Apostolado de la salud en el Hospital Santa Teresa. Más tarde, extendieron su campo de apostolado a la Educación, primero con la Fundación del Liceo San José, hoy Colegio “El Espíritu Santo”, en la misma ciudad de Zacatecoluca.

• 1932

Enseguida fue la fundación del Colegio “El Espíritu Santo” en el Barrio San Jacinto, San Salvador, fungiendo como Superiora Madre Cristina Ramírez.

El terreno fue donado a la Congregación por Srita. Clara Cóvar. El Colegio “El Espíritu Santo” fue nominado así a petición del Excmo. Sr. Arzobispo de San Salvador Luis Chávez y González. Empezó a funcionar en la 10ª Avenida Sur y Calle Alberto Sánchez, impartiendo clases de Parvularia y Educación Básica, y poco a poco fue creciendo hasta llegar a formar profesionales competentes en la rama de la Docencia.

• Terremoto de 1986

se deterioró buena parte de sus instalaciones, motivo por el cual se inició la construcción de nuevos edificios durante los periodos del Gobierno Provincial de Madre Gloria Rodenas y Madre Juana Inés Serrano, que a su vez fueron Directoras de la Institución donde ahora estudian más de 1000 alumnos/as desde Parvularia hasta diversos Bachilleratos.

• Así han pasado 80 años a la luz de su tema VIRTUD, CIENCIA Y FE.

Agradeceremos a la Srta. Clara Cóvar; a las superioras, sus fraternidades y padres de familia; a Mr. Walter Tilo Deininger que construyó el local de educación básica.